Del Llanto a la Acción
- iglesiaunf777
- 23 sept 2025
- 2 Min. de lectura

Devocional
A menudo nos encontramos atrapados en un ciclo de lamentación. Lloramos por nuestras circunstancias, por lo que no tenemos, por lo que perdemos. Pero Dios nos llama a un camino diferente. Como el bambú japonés que crece invisiblemente bajo tierra durante años antes de emerger con fuerza, nuestra fe requiere perseverancia incluso cuando no vemos resultados inmediatos. Dios entiende nuestro dolor. Él conoce nuestras lágrimas. Sin embargo, nos invita a no quedarnos estancados en ese lugar. "La Biblia no me enseña a estar en el llanto, aunque me dice que puedo llorar. La Biblia si me da permiso para llorar. Lo que no me da permiso es encarcelarme en la tristeza". El Salmo 30:5 nos recuerda que el llanto puede durar una noche, pero la alegría viene por la mañana. Esto no significa que nuestro dolor desaparezca mágicamente, sino que Dios promete transformarlo en algo nuevo. El dolor no es el final de nuestra historia. Hoy, reconoce tus lágrimas, pero no te quedes ahí. Dios te está llamando a dar el siguiente paso, a moverte hacia la acción. ¿Qué acción específica te está pidiendo Dios que tomes hoy, incluso en medio de tu dolor?
Versículo bíblico
"Por la noche durará el llo, y a la mañana vendrá la alegría." - Salmo 30:5
Pregunta de reflexión
¿En qué área de tu vida te has quedado atrapado en el llanto y la lamentación en lugar de moverte hacia la acción que Dios te está pidiendo?
Cita
La Biblia no me enseña a estar en el llanto, aunque me diga que puedo llorar. La Biblia si me da permiso para llorar. Lo que no me da permiso es encarcelarme en la tristeza.
Oración
Señor, reconozco que a veces me quedo atrapado en mis lágrimas y olvido que tú me llamas a la acción. Ayúdame a sentir mi dolor sin quedarme estancado en él. Dame el coraje para dar el siguiente paso que me estás pidiendo, confiando en que tú transformarás mi llanto en gozo. Amén.










Comentarios