top of page

Dios habla en medio del Huracán


Devocional

Cuando los huracanes de la vida nos golpean, a menudo lo primero que perdemos es nuestra capacidad de escuchar. El ruido de la crisis ahoga la voz de Dios y nos dejamos llevar por el pánico, la ansiedad y el miedo. Sin embargo, es precisamente en estos momentos cuando más necesitamos escuchar la voz divina. En el relato de Hechos 27, Pablo y sus compañeros enfrentaron una tormenta tan violenta que perdió toda la esperanza de salvarse. En medio de esa situación desesperada, Dios habló a Pablo, asegurándole que aunque el barro se perdería, ninguna vida perecería. Esta historia nos enseña una lección vital: Dios nunca deja de comunicarse con nosotros, incluso cuando los vientos de la adversidad soplan con más fuerza. Su voz puede llegar como un susurro en nuestra conciencia, a través de Su Palabra, o a través del consejo de personas piadosas. Cuando permitimos que la voz de Dios penetre el ruido de nuestras crisis, descubrimos una perspectiva diferente. Empezamos a ver que aunque algunas cosas se pierdan en la tormenta, lo verdaderamente esencial permanecerá. Dios preservará lo necesario y a quienes navegan con nosotros. Hoy, en medio de tu tormenta personal, haz una pausa. Silencia el ruido exterior e interior. Busca escuchar la voz de Dios que te recuerda que Él sigue en control, que está a tu lado, y que Su propósito para tu vida permanece intacto.


Versículo bíblico

"Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros, sino solo de la nave." - Hechos 27:22


Pregunta de reflexión

¿Qué ruidos o distracciones te están impidiendo escuchar la voz de Dios en medio de tu tormenta real? ¿Cómo podrías crear espacios de silencio para escucharlo mejor?


Cita

En los huracanes de la vida se perderán las cosas innecesarias, Pero Dios preservará lo necesario y los que navegan contigo.


Oración

Padre Celestial, en medio del ruido de mis circunstancias, ayúdame a escuchar tu voz. Dame la sabiduría para distinguir entre lo que debo soltar y lo que debo conservar. Gracias porque aunque la tormenta sea fuerte, tú eres más fuerte y estás conmigo. Amén.

 
 
 

Comentarios


Iglesia una nueva familia/Iglesia en Fort Worth-DFW en Español 

Thanks for submitting!

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Tik Tok
  • Spotify

iglesiaunf777@gmail.com

1704 S. Cherry Ln. #300 Fort Worth, Texas.

©2021 by Iglesia Una Nueva Familia. 

bottom of page