Lo Que No Vigilas, Crece
- iglesiaunf777
- 13 ago 2025
- 2 Min. de lectura

Devocional
Hay una verdad innegable en nuestra vida espiritual: lo que no vigilamos, inevitablemente crece. Ya sea una actitud negativa, un pensamiento impuro o un hábito destructivo, ignorarlo no hace que desaparezca. Por el contrario, le da espacio para echar raíces más profundas. En la parábola del trigo y la cizaña, vemos cómo el enemigo aprovechó el momento en que todos dormían para sembrar semillas dañinas. No atacó cuando estaban vigilantes, sino cuando bajaron la guardia. De la misma manera, nuestras áreas desatendidas son las más vulnerables a la influencia del enemigo. A veces pensamos que si ignoramos un problema, este se resolverá por sí mismo. Pero la realidad espiritual es muy diferente. La cizaña no desaparece por ignorarla; crece silenciosamente hasta que es demasiado evidente para ignorarla, y para entonces, el daño puede ser considerable. La buena noticia es que podemos romper este ciclo. Al reconocer nuestras áreas descuidadas y someterlas a la luz de Dios, comenzamos el proceso de restauración. No es fácil enfrentar nuestras debilidades, pero es el camino hacia la libertad y el crecimiento espiritual.
Versículo de la Biblia
"Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida." - Proverbios 4:23
Pregunta de reflexión
¿Qué problema o situación has estado ignorando en tu vida, esperando que desaparezca por sí solo? ¿Cómo podrías enfrentarlo hoy con la ayuda de Dios?
Cita "Lo que tú no vigilas, crece. Porque sabes que aunque tú no lo estés viendo, eso no hace que deje de crecer. Hay veces que pensamos que ignorar las cosas es suficiente. Y te tengo noticias, el ignorar no significa que va a desaparecer".
Oración
Padre Celestial, perdóname por las áreas de mi vida que he descuidado. Ayúdame a no ignorar los problemas, sino a traerlos ante ti con honestidad. Dame el valor para enfrentar lo que he estado evitando y la sabiduría para cuidar diligentemente mi corazón. En el nombre de Jesús, amén.










Comentarios