top of page

Semana # 14 / Haz lo posible


Versículo bíblico: Mateo 19:26-  Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.”


Reflexión:


Una de las frases que he escuchado de uno de mis predicadores favoritos es que nosotros hacemos lo posible y Dios se encarga de lo imposible. Muchas veces nos angustiamos, lamentamos y pasamos mucho tiempo preocupándonos o pensando en lo mal que nos van las cosas o en lo mal que pudieran ir en el futuro cercano. A pesar de que sabemos que seguir pensando en ello y perder nuestra tranquilidad no hará que nada cambie algo dentro de nosotros no nos permite parar de torturarnos con pensamientos negativos o pesimistas.  ¿Alguna vez has calculado cuánto tiempo al día le dedicas a preocuparte o lamentarte por las circunstancias que te han tocado atravesar o por lo que crees que pasará en el futuro? Si hacemos nuestro este lema de nosotros encargarnos de lo posible y dejarle a Dios lo imposible nos podríamos convertir en seres humanos más positivos y alegres y podríamos tener la capacidad de disfrutar cada día aun en medio del proceso. Quizás te preguntarás: ¿Cómo puedo hacer eso? 

El primer paso es ir delante de Dios y presentarle tu situación.



Pedirle que te dé la sabiduría necesaria para tomar buenas decisiones y decirle que Él se encargue de poner todo en su lugar mientras tú te ocupas de hacer lo que está en tus manos. El segundo paso sería analizar tu situación y crear un plan de acción. Esto es algo que podrías hacer con la ayuda de alguien que sea sabio o tenga conocimientos especiales que sean adecuados a tu situación. Una vez tengas un plan trazado,debes presentarlo al Señor y pedirle que te dé la sabiduría y las fuerzas para poder llevarlo a cabo. Pídele también que te llene de tu gozo y que permita que puedas ver su mano en cada cosa que sucede.  Recuerda que mientras tú te encargas de lo posible Él manifestará lo imposible.  


Oración: "Señor, gracias por tu amor y tu bondad.  Te pido que me des la sabiduría para enfrentar cada reto que la vida me presenta y poder encontrar alternativas para resolverlo.  Ayúdame a serte fiel y a confiar que Tu tienes cuidado de mi y que mientras yo soy proactivo tu bendices cada uno de mis esfuerzos. Gracias Señor porque sé que veré Tu mano obrar a mi favor. En el nombre de Jesus, Amén.”


 
 
 

Comentarios


Iglesia una nueva familia/Iglesia en Fort Worth-DFW en Español 

Thanks for submitting!

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Tik Tok
  • Spotify

iglesiaunf777@gmail.com

1704 S. Cherry Ln. #300 Fort Worth, Texas.

©2021 by Iglesia Una Nueva Familia. 

bottom of page