Semana # 19 Prepara tu terreno
- iglesiaunf777
- 23 may 2024
- 3 Min. de lectura

Versículo bíblico: Jueces 13:8- “Entonces Manoa dijo al Señor en oración: “Yo te ruego, Señor, que envíes otra vez a ese hombre a nosotros, para que nos diga qué debemos hacer con el niño que va a nacer.”
Reflexión:
La esposa de Manoa acababa de recibir el aviso de parte de Dios de que le daría un hijo y este hijo sería separado para Dios. Esta pareja no tenía posibilidades de tener un hijo antes de este aviso y me llama mucho la atención la reacción de Manoa al recibir esta noticia por parte de su esposa. Él pudo haber cuestionado la veracidad de la palabra, haber pedido una confirmación o simplemente no creer en lo que le estaban diciendo pero, su reacción fue un ejemplo de fé y más allá de eso un ejemplo de buena administración. Al recibir la palabra no pidió una confirmación, ni pensó en cómo sucedería algo que pensaba no era posible, sino que simplemente pensó en poder administrar correctamente la bendición que Dios pondría en sus manos.
Hoy Dios nos exhorta a ser buenos administradores. En Mateo 25:14-30 encontramos la parábola de los talentos en la que el señor entregó a cada uno de sus siervos unos talentos a cada uno según su capacidad y luego regresó para pedirles cuenta de lo que habían hecho con ellos. Dice el verso 23 que al siervo que cuido y puso a producir su talento su señor le dijo: “Ven buen siervo fiel, en lo poco has sido fiel y en lo mucho te pondré.” Dios nos ha entregado a cada uno de nosotros diversas bendiciones o talentos y es nuestro deber administrarlos sabia y correctamente. Muchas veces nos dejamos envolver por los afanes y preocupaciones de esta vida y descuidamos lo que Dios nos entregó y no lo utilizamos o lo hacemos de forma incorrecta. ¿Qué Dios te ha entregado? ¿Qué Dios te ha prometido? ¿Qué estás haciendo con lo que Dios ha depositado en tu vida? Es momento de levantarte y poner a producir lo que Dios te ha entregado. Dice en 1 Pedro 4:10: “Cada uno según el don que ha recibido, ministrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.”
Tenemos que aprender a administrar bien lo que Dios nos ha entregado. Si no sabes qué hacer con lo que Dios te ha entregado puedes hacer como Manoa que quiso ser buen administrador y oró a Dios para que le diera instrucciones claras de qué hacer. También, si necesitas claridad puedes leer la Biblia y ella te dirigirá a tomar las decisiones correctas. Lo importante es que en vez de desperdiciar tu tiempo dudando o pensando que será muy difícil o en cómo Dios lo hará te ocupes en pensar cómo lo administrarás cuando lo recibas. Aun cuando no lo hayas recibido ocupa tu mente pensando en cómo harás para ser un siervo obediente, prudente y buen administrador. Recuerdo que en una película se hizo mención de una historias de dos granjeros que en medio de una gran sequía recibieron palabra de Dios de que vendría la lluvia para que pudieran cosechar. Uno de ellos al recibir la palabra comenzó a preparar el terreno y el otro se quedó esperando a que llegará la lluvia. Demás está decir que el que preparó el terreno tuvo mejores resultados que el que no puso en acción la palabra que le fue dada. ¿Cuál de los granjeros quieres ser tú? Es momento de comenzar a preparar tu terreno, de levantarte y administrar lo que Dios te ha entregado, aún si no lo has recibido es momento de comenzar a preparar el terreno porque ciertamente la lluvia llegará.
Adoración: Algo Grande Viene - Jose Luis Reyes (Letra)
Oración: "Señor,gracias por todos las promesas que has dado a mi vida. Gracias porque sé. que Tú cumpliras Tu palabra en mi vida y podré testificar de tus grandezas. Ayúdame a ser sabio y poder tomar decisiones y acciones que preparen el camino para el cumplimiento de tu propósito. En el nombre de Jesús, Amén."










Comentarios