top of page

Semana # 22 Circunstancias Bendecidamente Incomodas




Versículo bíblico: 2 Corintios 4:17-18- "Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;  no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas."

Reflexión:

Es curioso ver como Dios nos habla de diversas formas y en momentos inesperados. Hace unos años durante un entrenamiento este video fue presentado y pude recordar muchas cosas que he aprendido a través de mi caminar. Esta historia es tan profunda y muy rica en enseñanzas que pueden ser aplicadas tanto al área profesional como espiritual. El video está basado en una historia real de un grupo de niños que vivía en una isla flotante en la que se dedicaban a pescar. Ellos amaban el fútbol, a pesar de nunca haberlo jugado. Un día decidieron hacer un equipo de fútbol y soñaban ser los campeones del mundo pero, se les olvidaba un pequeño detalle, no había espacio en esta pequeña isla flotante para un campo de práctica. Estos jóvenes apasionados no se dieron por vencidos y decidieron construir un campo de fútbol flotante utilizando pedazos de madera y clavos que recolectaron. Esta área de práctica era muy inestable, a menudo se lastimaban con algunos clavos ya que no tenían zapatos y al estar en medio del agua muchas veces tenían que nadar para buscar el balón. Esto hacía que el área estuviera húmeda y resbaladiza. Fue difícil practicar bajo estas condiciones pero ninguna de estas barreras ni los comentarios o burlas de que no lo lograrían los detuvo.

  Llegó el día de demostrar cuán buenos eran, fueron a un campeonato y para su sorpresa llegaron a la final. En el juego final estaba lloviendo mucho y al llenarse de agua sus zapatos se disminuyó su velocidad por lo que estaban perdiendo. Tenían que hacer algo para poder cambiar su ejecución en el juego; decidieron jugar sin zapatos. Ellos estaban acostumbrados a jugar de esta forma y en un área mojada y resbaladiza. De esta forma sus limitaciones se convirtieron en ventaja y lograron empatar el juego. Al final, no ganaron el juego pero demostraron lo buenos que podían llegar a ser con mucho esfuerzo y práctica. Este fue el inicio de uno de los clubes de fútbol más prestigiosos del área y ganadores por muchos años de campeonatos.

  Al observar esta historia pude escuchar dentro de mí la dulce voz de Dios recordando que Él ha puesto en cada uno de nosotros sueños, anhelos, metas y que habrá ocasiones en las que podremos pensar que nos encontramos en un escenario que no es favorable para que estos se cumplan. Quizás al encontrarnos en este escenario podemos cuestionarnos y reclamarle a Dios él porque nos encontramos en ese lugar donde no hay espacio para alcanzar nuestros sueños. Tal vez, a pesar de estar en ese lugar incómodo, has puesto tu mayor esfuerzo y has construido un lugar donde entrenar como ese grupo de niños pero, los obstáculos como los clavos en el piso o el tener que nadar a buscar la bola y correr en el piso resbaladizo te han lastimado, agotado o desesperanzado. Pero hoy es un buen día para que recobres tu ánimo y entiendas que en el lugar en donde Dios te colocó es el lugar perfecto. Que esos clavos que te lastiman, esas búsquedas que te fatigan y ese piso húmedo que te hace resbalar son el entrenamiento perfecto para llevarte a alcanzar tus sueños en Dios. Todos esos obstáculos que enfrentas te están preparando y capacitando para que cuando llegue el momento de tu campeonato, cuando te toque jugar en el gran campo de fútbol, tengas las herramientas y las capacidades necesarias para enfrentarte a los retos que se atraviesen. Dice la palabra en Jeremías 29:11, “Yo sé los planes que tengo para tí,declara el Señor, planes de bien y no de mal, para daros el fin que esperáis”.

  No desmayes, Dios tiene el control de tu vida y como dice en Romanos 8:28, todo tiene un propósito. En la Biblia podemos encontrar ejemplos como el de José y Moises en el que antes de llegar a cumplir su propósito en Dios tuvieron que pasar por momentos difíciles y dificultades;pero esto los preparó. Quizás pienses que luego de tanto esfuerzo, de haber llegado a la final, perdiste el campeonato. Pero no es así, muchas veces el perder es ganar y hay pérdidas que son el comienzo de algo más grande como sucedió en esta historia. Puedes haber perdido muchos campeonatos pero, te puedo asegurar que lo que piensas es una derrota es simple y sencillamente una enseñanza, una puerta que se abre; es lo que te va a llevar a alcanzar la excelencia y a formar en ti un carácter aprobado y listo para seguir luchando hasta el final y saber administrar las bendiciones de Dios cuando obtengas la victoria.


Oración: "Señor, hoy quiero agradecerte por todo lo que permites que pase en mi vida. Gracias por las cosas buenas y por las que quizás no veo buenas porque entiendo que tienes un propósito y que cada cosa que permites en mi vida me está preparando para alcanzar tu propósito. Te pido que hoy renueves mis fuerzas y que me ayudes a seguir caminando contigo a mi lado.  En el nombre de Jesús, Amén"




.


 
 
 

1 comentario


Yadisy Arzola
Yadisy Arzola
26 jun 2024

Todo lo haces Perfecto Dios 😇♥️

Me gusta
Iglesia una nueva familia/Iglesia en Fort Worth-DFW en Español 

Thanks for submitting!

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Tik Tok
  • Spotify

iglesiaunf777@gmail.com

1704 S. Cherry Ln. #300 Fort Worth, Texas.

©2021 by Iglesia Una Nueva Familia. 

bottom of page