top of page

Semana # 25- Todo se lo debemos a ÉL



Versículo bíblico: Salmos 44:3- "Pues no fue su brazo ni su espada lo que les dio la victoria; ellos no conquistaron la tierra.¡Fue tu poder y tu fuerza! ¡Fue el resplandor de tu presencia,porque tú los amabas!


Reflexión: 

 En este salmo los descendientes del pueblo de Israel estaban recordando las grandes maravillas que Dios había hecho con sus antepasados al librarlos del pueblo de Egipto, abrir el Mar Rojo, darle maná en medio del desierto y muchas grandes victorias ante los pueblos enemigos. Verdaderamente podemos decir que Dios estuvo con ellos y tuvo cuidado de cada una de sus necesidades.  El pueblo de Israel obtuvo grandes victorias y bendiciones de parte de Dios y todo por una sencilla razón Él los amaba.  No dice que obró a favor de ellos  porque eran una nación inteligente, responsable, dedicada, cualificada o digna.  Simple y sencillamente recibieron todas esas bendiciones y Dios estuvo con ellos por AMOR. Si hubiera sido por sus propias fuerzas o méritos hubieran fracasado porque al igual que todos nosotros no eran perfectos y le fallaban a Dios.

  ¿Cuántas cosas has alcanzado en la vida? ¿Cuántas bendiciones Dios te ha entregado?  Siempre debemos recordar que todo lo que tenemos se lo debemos a Dios.  Muchas veces damos por sentado las victorias que Dios nos da.  Nos creemos que nos las merecemos o que nos las hemos ganado, cuando realmente todo lo que tenemos es por la gracia de Dios.  Quizás pensarás que te esfuerzas y trabajas duro para alcanzar lo que te has propuesto pero, Dios es el que camina contigo,te da las fuerzas, te abre las puertas, te pone en gracia y obra a favor tuyo.  Debemos ser siempre agradecidos y reconocer que sin Dios no somos nada.  No nos vaya a suceder como Sansón, que olvidó que su fuerza provenía de Dios y en vez de serle fiel y darle la gloria a Él se descuidó, se envolvió, Dios se alejó de Él y llegó a su vida la derrota.  (Jueces 16:20)

         También,es importante que sepas que Dios obra a favor tuyo simple y sencillamente por amor.  No importa lo que hayas hecho en tu vida, Dios siempre te amará.  El vino al mundo a morir por nosotros por amor (Juan 3:16)  Él no busca personas perfectas, porque no existe ninguna que sea así. (Romanos 3:10) El busca personas dispuestas;dispuestas a entregarle sus vidas, sus caracteres, sus sueños, sus preocupaciones, a entregarle TODO y tratar de ser fieles a Él.  Cuando le entregamos todo a Dios, Él se encarga de trabajar en nuestras vidas, de abrir y cerrar puertas, para moldearnos de modo que cada situación en nuestras vidas saque lo mejor de nosotros y elimine lo que estorba, para vivir en completa comunión con El.

        

Nunca olvides las cosas que Dios ha hecho en tu vida. Aún en las cosas más pequeñas e insignificantes  El obra a favor de nosotros. Vive siempre agradecido y reconoce las obras de Dios en tu vida.  De esta forma te deleitarás y no temerás porque sabrás que El que estuvo contigo, continuará obrando como dice en Isaías 43:19: "Otra vez abriré caminos en el desierto y ríos en la soledad."



Oración: "Señor,gracias porque hoy reconozco que todo lo que tengo te lo debo a tí. Tu has estado conmigo en cada paso del camino y si no fuera por Tí no sé donde estaría.  Ayúdame a ser agradecido y a reconocer que todo lo que tengo es gracias a Tí.  Permíteme vivir una vida de integridad y que exalte tu Nombre.  En el nombre de Jesús, Amén"


 
 
 

Comentarios


Iglesia una nueva familia/Iglesia en Fort Worth-DFW en Español 

Thanks for submitting!

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Tik Tok
  • Spotify

iglesiaunf777@gmail.com

1704 S. Cherry Ln. #300 Fort Worth, Texas.

©2021 by Iglesia Una Nueva Familia. 

bottom of page