Semana # 27- Podado más no arruinado
- iglesiaunf777
- 26 ago 2024
- 3 Min. de lectura

Versículo bíblico: Salmo 43:5- ¿Por qué voy a desanimarme?¿Por qué voy a estar preocupado?Mi esperanza la he puesto en Dios,a quien todavía seguiré alabando. ¡Él es mi Dios y salvador!
Reflexión:
A nuestras vidas vienen situaciones que nos sacan de la zona de comodidad y nos mueven el piso. Momentos duros que nos hacen perder las fuerzas y desesperarnos. En muchas de estas situaciones puede que nos sintamos solos aunque haya miles de personas a nuestro alrededor. En los momentos más difíciles, cuando nos sentimos desolados podemos enfrentarnos con dos escenarios.
El primer escenario es estar rodeado de personas que te aconsejan y quieren darte ánimo. Pero a pesar de todas las palabras que puedan decirte sientes que no importa cuánto traten de ponerse en tu lugar nunca entenderán tu sentir. El segundo escenario es sentir que a pesar de que estas rodeado físicamente de muchas personas te sientes completamente sólo. Esto suele suceder cuando el tiempo de la prueba se extiende y quizás esas personas que te daban aliento ya no están ahí o cuando guardas muy dentro de ti lo que te sucede y sólo Dios lo conoce. Ya sea que te encuentres en una o en la otra lo importante es que pongas tu esperanza en Dios. Dice la palabra en Job 14: 7: Cuando se corta un árbol, queda aún la esperanza de que retoñe y de que jamás le falten renuevos.
Puede ser que te sientas como un árbol al que la situación le ha cortado sus ramas. Quizás sientes que ya no hay esperanzas de dar fruto, que te quitaron todas tus posibilidades. Pero como dice el Salmo 43:5 pon tu esperanza en Dios, continúa alabándole porque Él es tu salvador. Cuando sientas que ya no puedes más medita en su palabra porque como dice el Salmo 1:3,serás como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo y su hoja no cae; y todo lo que hace prosperará. Tu prueba tiene tiempo de culminación y cuando llegue ese tiempo verás el fruto en tu vida. Cuando se poda un árbol el efecto puede ser beneficioso o devastador. Por eso la persona que poda el árbol debe ser cuidadosa y saber cómo realizará el proceso de acuerdo a la temporada en la que se encuentra el árbol. Cuando la poda del árbol se realiza de la forma correcta permite eliminar las ramas que están enfermas, aumentar la producción de fruto y arreglar la forma distorsionada de una planta.
La buena noticia es que tu podador es el experto, Dios, y estas situaciones que sientes que han venido para cortar tus ramas han sido permitidas por El para trabajar en tu vida de modo que puedas ser un árbol sano, que dé mucho fruto y su hoja no caiga. Él te conoce, Él sabe en qué temporada te encuentras y aunque al presente resulte doloroso, Él sabe lo que está haciendo. No pierdas la esperanza y en esos momentos en los que te sientes triste y no tengas a nadie que te de ánimo; haz como el salmista que se preguntó el mismo: ¿Por qué voy a desanimarme? ¿Por qué voy a estar preocupado? Espera en Dios que es tu salvador.
Oración: "Señor, hoy me acerco a Tí primeramente dándote gracias porque sé que tu amor y tu misericordia han sido los que me han sostenido. Ayúdame a seguir luchando cada día y a aumentar mi confianza en Tí. Reconozco que sin Tí no soy nada y te necesito cada día cerca de mí. Te entregó mi vida entera para que se haga en mí tu voluntad. En el nombre de Jesús, Amén"










Comentarios