top of page

Semana #24 - ¿Olas enemigas?

Actualizado: 23 jul 2024



Versículo bíblico: Salmos 46:1-3: "Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza; nuestra ayuda en momentos de angustia.Por eso no tendremos miedo aunque se deshaga la tierra, aunque se hundan los montes en el fondo del mar, aunque ruja el mar y se agiten sus olas, aunque tiemblen los montes a causa de su furia."


Reflexión:

Vivimos en un mundo cambiante en el que todo es temporero, hoy sabemos pero, del mañana no.  Las circunstancias de nuestra vida pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos.  De repente puede tocar la crisis a nuestra puerta ya sea en el área económica,salud, familiar, entre tantas otras. Pero, qué hermoso es saber que contamos con un Dios que es inmutable.  Esto significa que no cambia o que su ánimo es inalterable.  En Santiago 1:17 dice:"toda buena dádiva y todo don perfecto proviene de Dios, en el cual no hay sombra de variación."  Osea que le servimos a un Dios que no cambia, que es constante.

         Muchas veces como seres humanos se nos puede hacer difícil entender el carácter de Dios ya que nosotros sí somos seres cambiantes, ambivalentes, de humor y  podemos llegar a pensar que Dios es así también.  Pero qué consuelo saber que no importa lo que suceda podemos contar con un Padre Celestial que estará ahí como nuestro refugio; que aunque las circunstancias de nuestra vida pueden cambiar y puedan venir a traer incertidumbre podemos confiar en que no importa lo que suceda es Él quien tiene el control de nuestras vidas y si es Él quien está en control  llegaremos a puerto seguro. 

         Aunque las circunstancias se levanten en tu contra y te digan que no podrás, no te desanimes.  En Mateo 14:22-29 se relata el momento en que Pedro se encontraba con los discípulos en una barca y las olas la azotaban porque el viento era contrario.  Entonces Jesús vino caminando sobre las olas hacia él y al Pedro preguntarle que si era él le hiciese caminar sobre las aguas, Jesús le dijo ven.  Esas olas que se levantan a azotar tu barca son las circunstancias que llegan a tu vida y aunque escuches como te dicen que no podrás y te recuerdan todos los intentos todo lo que has esperado debes entender que esas mismas olas son las que te impulsan a salir de tu zona de comodidad, a caminar sobre la tempestad en donde se encuentra Jesús extendiendo su mano y diciéndote: "Ven a mí, Yo soy tu refugio y tu fuerza."  No temas, ignora las voces contrarias y escucha la voz de tu Señor que te dice que Él está en control y todo esto será para su gloria.


Oración: "Señor, gracias porque siempre estás a mi lado. Sé que en medio de la tempestad puedo confiar y descansar en Tí. Ayúdame a seguir confiando y perseverando y a mantener mi mirada fija en tí . Quiero conocerte más y que mi fe en ti aumente cada día.  En el nombre de Jesús, Amén"


 
 
 

Comentarios


Iglesia una nueva familia/Iglesia en Fort Worth-DFW en Español 

Thanks for submitting!

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Tik Tok
  • Spotify

iglesiaunf777@gmail.com

1704 S. Cherry Ln. #300 Fort Worth, Texas.

©2021 by Iglesia Una Nueva Familia. 

bottom of page